LOS 5 MEJORES BLOGGERS DE NUTRICIÓN Y FITNESS

 

“Emplea tu tiempo en la mejora de ti mismo por medio de lecturas escritas por otros hombres para que alcances con mayor facilidad lo que otros han trabajado duro para alcanzar”.- Sócrates

Los 5 mejores bloggers de nutrición y fitness

No hay que tener miedo ni vergüenza en reconocer que hay gente que sabe más que tú o que hace las cosas mejor que tú.

Es una grandísima oportunidad para aprender.

Siguiendo la frase de Newton:

“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”.- Isaac Newton

Aprovechémonos de quien ya ha recorrido un largo camino, aprendamos de sus aciertos y errores para ayudarnos a crear el nuestro propio.

Es por ello que en este artículo te voy a recomendar a 5 de los bloggers del sector mejor valorados y que más me han ayudado en este camino.

Cada vez son más los que optamos por estas fuentes de información.

Nos solemos alejar más de los medios de comunicación oficiales plagados de sesgos y marketing de empresas.

Nos fiamos y nos influyen más personas cercanas y que se asemejan a nosotros, que nos hablan de tú a tú.

Veo muy importante conocerles pues para mí son las principales fuentes de información, les sigo día tras día y siempre que tengo una duda me dirijo a ellos.

Son ante todo buenas personas y su objetivo es la de acercar la ciencia de la salud a la población.

Aunque todos converjan en conclusiones similares sus caminos son muy distintos.

Poseen formas y maneras de transmitir la información de manera muy diversa, por lo que estoy seguro que alguno de ellos te va a encantar.

Y lo más importante es que todos aportan datos y fuente de donde proceden los resultados para que lo compruebes por ti mismo.

Espero que mi top 5 te guste y consiga que te intereses por tu salud.

Los 5 mejores bloggers de nutrición y fitness

blogging computer

Desde que comencé a leer por estos medios no he dejado de descubrir nuevos bloggers de gran calidad, tanto de habla hispana como inglesa.

No obstante me voy a centrar en los de habla hispana, en aquellos que más me han marcado y ayudado desde los comienzos, aquellos con los que me siento más cómodo y más leo y sigo.

Advertiros que de momento no he tenido la oportunidad de conocerlos en persona y todo lo que voy a deciros es por lo que conozco por medio del blog y numerosas entrevistas o conferencias.

Marcos Vázquez de fitnessrevolucionario.com

El primero que seguí y el que despertó mi curiosidad de investigar por mi cuenta temas de nutrición, fitness y salud en general.

Pese a no haber cursado una carrera de salud, su interés y dedicación al mundo sanitario le convierten en todo un referente.

Marcos es una persona de principios, metódica y con una dedicación extraordinaria.

Ha conseguido posicionar la salud en el eje central de su vida, prácticamente todas las acciones que realiza de forma rutinaria están embaucadas a mejorar su salud.

Vive de su blog y en algunas entrevistas ha llegado a asegurar que ha llegado a las 6 cifras de ingresos anuales.

Su éxito como bloguero también se debe a un amplio conocimiento en el mundo de los negocios online.

Transmite la información desde un ámbito multifactorial, no solo habla de qué comer o de cómo entrenar.

También se centra mucho en el ámbito psicológico, tratando temas como la depresión o acudiendo a la filosofía para mejorar tu cuerpo.

Siempre confirma sus conclusiones con numerosos estudios científicos para ganar veracidad.

Quizá una pega que se le pueda poner es que es difícil de seguir todos sus consejos, los cuáles requieren de un gran cariño y dedicación a la salud. Como el uso del calzado minimalista o el consumo de ciertos alimentos como vísceras.

Yo siempre que puedo intento seguir sus consejos o al menos sus principios.

Si te interesa saber más sobre él su blog es fitnessrevolucionario.com donde encontrarás también numerosos ebooks donde resume su filosofía y conocimientos por medio de un método fácil de seguir.

Aitor Sánchez de midietacojea.com

Es un diestista-nutricionista que se dedica a ejercer de dietista-nutricionista pero en base a la evidencia científica, no solo a lo que ha aprendido en la facultad.

Destacar de él la magnífica labor de divulgación científica que realiza por medio de numerosas charlas, programas de radio y más recientemente televisión y su libro.

Os sorprendería lo fácil, ameno e interesante que consigue hacer la nutrición.

Tiene una particular manera de contar las cosas con una mezcla de humor, ciencia y sencillez que lo hacen único.

Es con el que más comparto mi filosofía de divulgación, centrándose en ciertos principios y dejando de lado gustos o tendencias.

Luis Jiménez de loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/

Pese a ser licenciado en química se ha convertido en uno de los grandes referentes y fuentes de información en el ámbito sanitario-nutricional de España.

Como podrás figurarte por el título del blog se basa en la ciencia y únicamente en ella.

Se esfuerza por tener el menor sesgo posible e intenta que su mentalidad sea lo más parecido a lo que la ciencia dice.

Sus artículos se basan en nombrar numerosos estudios científicos de calidad en torno a un tema sanitario.

Los comenta brevemente y nos saca una conclusión final basada en los resultados y teniendo en cuenta ciertas limitaciones o “engaños” que pueden contener los estudios, que quizá a un usuario amateur se le puedan escapar.

Tanto su blog como sus cuatro libros son una fuente de información y estudios de muy alta calidad y fiabilidad.

En ocasiones para buscar estudios recurro antes a su blog que a revistas o buscadores internacionales.

Como punto negativo podría destacar la falta de un método, de una guía de aprendizaje.

En resumen es una Wikipedia de la nutrición de alta calidad.

Equipo powerexplosive powerexplosive.com

Esta página tiene un enfoque más fitness de la salud, centrándose más en el rendimiento y optimización del deporte.

Es todo un básico para entender la importancia del entrenamiento deportivo a nivel fisiologíco y aprender como realizarlo de manera correcta y óptima.

Quizá de a entender que está enfocada hacia personas con total dedicación al gimnasio que consumen gran cantidad de suplementos deportivos.

Pero estoy totalmente seguro que tanto David Marchante como todo su equipo tienen en mente el acercamiento del deporte hacia la población general.

Un blog donde gran cantidad de expertos realizan artículos basados en la última evidencia científica tratando temas tanto deportivos como nutricionales.

El libro Powerexplosive: entrenamiento eficiente. explota tus limites de David Merchante es toda una referencia increíble de información sobre el funcionamiento y optimización del ejercicio físico.

Victor de fitnessreal.com

Dietista harto de mitos y tonterías que se dicen en torno a la alimentación y al fitness.

Basa sus artículos en estudios y suele hablar bien claro.

También muy de acuerdo con su planteamiento filosófico, no existen trucos ni secretos en este mundo, a largo plazo lo que funciona es lo de siempre.

No es seguidor de ninguna moda anti-lácteos, azúcar, trigo…tiene sus propias ideas basadas en la ciencia y los comparte con todos nosotros.

De él destacar que es muy activo en su facebook donde cada poco tiempo trata actualidad o situaciones que se suelen dar en el mundo de las dietas o el entrenamiento.

Como punto negativo es menos activo en su blog que los anteriores, pero todo artículo que escribe es de calidad.

Conclusión

Se que me dejo a muchos grandes bloggers y profesionales en el tintero, como pueden ser Juan Revenga, Sergio Espinar, nutrientrena, gominolasdepetróleo, Carlos Ríos

Os recomiendo que les sigáis en las redes sociales son bastante activos y te tendrán al día en cuanto a la actualidad nutricional y de entrenamiento.

Espero que entre todos consigamos despertar tu curiosidad por el cuidado de tu cuerpo, hay un nutricionista y entrenador para cada gusto.

Y por más que alguien sepa, por más que alguien tenga sus ideas/filosofía o sea un fiel seguidor de un estilo de vida recuerda que el mejor profesional es aquél que conoce sus limitaciones, que es capaz de ver la perspectiva global, teniendo en cuenta el mayor número de variables posibles y sabe respetar a los que difieren o piensan distinto a él.

Cada uno tendrá sus gustos y caminos pero los principios y objetivos deben ser siempre los mismos, mejorar la calidad de vida por medio de la nutrición y el deporte.

Referencias

Portada

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete y recibe gratis mi guía para convertirte en un superhéroe, además de contenido exclusivo.

√ Entrenamiento

√ Dieta

√ Hábitos

De los superhéroes, centrado en los principios.

NADA DE SPAM

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pero aún te queda un paso más, debes confirmar tu correo a traves del email que te acabamos de enviar.

¡Opina sobre este tema!

Sígueme en Feedly